Skip to main content
#
DocuTeca

LOGROS DE DOCUTECA

Modestia aparte, somos la autoridad en documentos para empresas. Lo decimos porque tenemos una larga experiencia en el campo de la litigación laboral y comercial que respalda a Docuteca. Cada uno de nuestros documentos es producto de soluciones especificas que a lo largo de los años han sido trabajadas, desde una óptica legal y de negocios,  para ayudar a clientes a evitar y/o defenderse de reclamaciones o para ayudarlos a crear sistemas. 

Tomando en consideración que Docuteca salió al mercado apenas unos 3 años, un 9 de junio de 2008 (luego de haber sido ganador de un premio en la competencia Idea de Negocios de EnterPrize) nos sentimos muy orgullosos de los logros que ya hemos tenido.  No solamente porque nuestros suscriptores han crecido de 1,200 a 15,000, sino porque también hemos tenido la oportunidad de contribuir al desarrollo del clima empresarial de Puerto Rico.

Por ejemplo, tuvimos inherencia directa en la creación de la nueva estructura para Permisos de Uso de 24 horas (aplicable a ciertas industrias solamente) al tener el diseño exclusivo de la Guía para Establecer un Negocio en Puerto Rico, que paso a paso lleva al usuario por todos los requerimientos de ley para establecer un negocio en Puerto Rico y al ofrecer una solución viable  --la cual fue acogida y adoptada por el gobierno de Puerto Rico-- para que los comerciantes pudiesen obtener su Permiso de Uso a las 24 horas de solicitado. 


También hemos contribuido al desarrollo de los empresarios mediante contribuciones a Puerto Rico se Reinventa en cuanto a una variedad de temas y hemos recurso para medios de comunicación como El Vocero y la extinta 96.5 FM dedicada a Noticias.  Si interesas ver algunos detalles de nuestros logros, haz "click" en las 3 pestañas destacadas aquí.
 

NUESTROS CREDENCIALES


Somos un grupo de profesionales en diversas áreas comerciales liderados por la Lcda. Yvette De Luna Colon, quien comenzó en el devenir laboral en Puerto Rico, primero como reportera de las noticias del noticiario bilingüe del Canal 13, luego como editora de la sección de negocios del Canal 24 y reportera del New York Newsday. 
 
Al final de esa jornada estudió derecho en la Universidad de Puerto Rico hace 14 años atrás y al graduarse trabajó como asociada, primero en las oficinas de García & Fernández y luego varios años en el Departamento Laboral de Goldman, Antonetti & Córdova desde donde fungió, entre otras cosas, como integrante de la Junta Asesora del Programa de Comercio Internacional de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. En el 2001 la Lcda. De Luna fue invitada a ser socia de la oficina Nieves-Cassas, Cestero & De Luna donde comenzó a diseñar productos de información y facilitación para micro y pequeñas empresas. 

En el 2007 su idea de estandarizar documentos comerciales como contratos, formularios, manuales y políticas ganó uno de los primeros premios en la competencia de Enteprizepr. En junio de 2008 lo que es hoy www.docutecapr.com, debutó como negocio y es hoy por hoy es
la principal empresa en hispana proveedora de servicios de documentos comerciales para individuos, empresas y corporaciones. Docuteca, Inc., ha ido confeccionando y adquiriendo manuales, políticas, reglamentos, contratos, protocolos, resoluciones y una infinidad de formularios y documentos que facilitan el funcionamiento diario de las compañías  y le añaden valor a un costo muy efectivo.

La Lcda. De Luna es In House Counsel y Office Manager de Gonzalez Olivieri, LLC, una de las más reconocidas oficinas legales de inmigración de Houston además de mantener una práctica legal privada. Está certificada como Exportadora por el Instituto Internacional de Importación y Exportación de Arizona y pertenece a la Red de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Cámara de Comercio.

MISION Y VISION

MISION

En Docuteca nuestra misión es empoderar al empresario con documentación técnica de gran calibre y así proveerle control y libertad para manejar efectivamente  las áreas de empleados, contratos y cobro de dinero.

VISION

En Docuteca nuestra visión es ser la fuente principal de solidez para las empresas hispanas en áreas técnicas haciendo accesible la mejor documentación comercial  mediante la integración de contenido y tecnología.

 

Documentos para Negocios

DocuTeca
(713) 332-6354
info@docutecapr.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

POLITICA DE PRIVACIDAD